El Instituto Venezolano de Terapeutas Cognitivo-Conductuales (Invetcco), nace para dar respuesta a la necesidad de agrupar y respaldar el ejercicio profesional de los terapeutas cognitivo-conductuales en el país.
De tal manera que la novel institución certifica y ofrece diversos beneficios a sus miembros, además de llevar diferentes programas de formación, a través de alianzas gremiales y educativas para mantener actualizados a los integrantes y profesionales que sientan interés en esta área.
Con respecto a la instancia, se encuentra presidida por Juan José Moles Álvarez, psicólogo clínico y sexólogo, quien fue director por 30 años del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela, autor de cuatro libros (1991, 1997, 2000 y 2010), de igual manera múltiples trabajos científicos exhibidos en diferentes Congresos Nacionales e Internacionales.
Por otra parte, la vicepresidencia del Invetcco se encuentra a cargo de Reynaldo Olavarrieta, psicólogo clínico y terapeuta cognitivo conductual, quien incluso lleva la vicepresidencia del Colegio de Psicólogos del estado Miranda y es Jefe del Servicio de Psicología del Hospital José María Carabaño Tosta del IVSS.
Los profesionales expusieron que la institución, dispone de distintos tipos de membresías, de acuerdo a la formación y experticia profesional en el área, lo que concede que sus miembros puedan estar en una comunidad científica a lo largo y ancho del territorio nacional.