Es una enfermedad que puede generar una afección desmedida en la calidad de vida de los pacientes que la padecen, especialmente de las mujeres. Aún cuando existen buenos tratamientos para aliviar los síntomas a menudo es difícil su diagnóstico.
En efecto, se trata de la colitis microscópica, un desorden inflamatorio del intestino que es caracterizado por la presencia de diarrea acuosa y cólico estomacal además regularmente va acompañada de incontinencia fecal, fatiga y pérdida de peso.
Por su parte, los expertos apuntan que esta enfermedad es una de las causas más comunes de diarrea acuosa crónica que no presenta sangre, pero como sus síntomas también incluyen dolor abdominal con frecuencia suele confundirse con otros trastornos intestinales, como el síndrome de intestino irritable.
Es necesario señalar, que la enfermedad no es muy común, pero los análisis estándar para localizar trastornos inflamatorios intestinales no la detectan.
Por tal motivo, los expertos en el área consideran que existe la posibilidad de que hayan muchas más personas padeciendo la enfermedad sin haber sido diagnosticadas o a quienes se les ha dado un diagnóstico equivocado. Con información de El Nacional de Venezuela.