El presidente del Ecuador, Daniel Noboa Azin, acompañado por el ministro de Salud Pública, Franklin Encalada, llevó a cabo una visita a las instalaciones del Centro de Salud Loma de Franco, ubicado en el cantón Pasaje, provincia de El Oro.
Este recorrido, según informa la página web del Ministerio, tuvo como objetivo principal verificar las intervenciones realizadas en el centro de salud para mejorar la atención médica de más de 5.800 habitantes de 22 barrios del cantón.
El Centro de Salud Loma de Franco ha sido sometido a una intervención integral para ofrecer un servicio de salud más completo . Este centro de salud ahora cuenta con áreas renovadas y equipadas para brindar atención en medicina general, comunitaria, vacunatorio, obstetricia, farmacia, educación prenatal y tres consultorios polivalentes.
Evaluación del equipamiento
Durante la visita, el presidente y el ministro evaluaron la operatividad del equipamiento, el estado de la infraestructura y la calidad de la atención brindada a los pacientes, con el objetivo de identificar posibles áreas de mejora, además del fortalecimiento de los servicios de salud.
Se destacó que el Centro de Salud Loma de Franco, ha sido fundamental en la atención de diversos grupos poblacionales, incluyendo a 80 mujeres embarazadas, 527 niños y niñas menores de 5 años, así como a 2.203 personas con discapacidad que reciben servicios y tratamiento oportuno.
📝#BOLETÍN | @DanielNoboaOk, presidente de la República del Ecuador, junto al ministro de @Salud_Ec Pública, @DrFEncaladaC, recorrieron las instalaciones del Centro de Salud Loma de Franco, ubicado en el cantón Pasaje, provincia de El Oro.
— Ministerio de Salud Pública 🇪🇨 (@Salud_Ec) February 15, 2024
Detalles➡️ https://t.co/h9EdPjO71b pic.twitter.com/r9XTIAYr8c