El cerebro, necesita de varios nutrientes para disfrutar de una excelente salud. Un nuevo estudio certifica, en este momento, que tomar un multivitamínico a diario podría contribuir en la ralentización del deterioro de la memoria relacionado con la edad.
Lo anteriormente planteado hace referencia a un estudio realizado con 3.500 participantes mayores de 60 años de edad durante tres años, cuyas conclusiones se publican en la revista The American Journal of Clinical Nutrition; si bien los resultados “son notables”, de acuerdo con los autores, será necesario continuar investigando.
Aun cuando los científicos no examinaron si algún componente específico del suplemento estaba relacionado con la mejora de la memoria, “las conclusiones, aseguran apoyar la creciente evidencia de que la nutrición es importante para optimizar la salud del cerebro a medida que envejecemos”.
Se ha conocido, que los responsables son científicos del Hospital Brigham and Women’s y del Columbia University Irving Medical Center, ambos en Estados Unidos; la investigación forma parte de uno más grande llamado Cosmos, que incluye un total de dos ensayos clínicos independientes aleatorizados (Cosmos-Web, el actual, y Cosmos-Mind, publicado en 2022).
“Los hallazgos de que un multivitamínico diario mejoró la memoria y ralentizó el deterioro cognitivo en dos estudios separados del ensayo aleatorizado Cosmos son notables, lo que sugiere que esta suplementación es prometedora como un enfoque seguro, accesible y asequible para proteger la salud cognitiva en los adultos mayores”, recapitula el profesor JoAnn Manson en una nota del Brigham.