En Estados Unidos las autoridades de salud emitieron una advertencia sobre la presencia de la letal bacteria Vibrio vulnificus, también conocida como la "devoradora de carne", en las aguas que bañan la costa este del país y en el Golfo de México.
De acuerdo con información proveniente del Departamento de Salud de Florida, al menos cinco personas han perdido la vida en casos relacionados con esta mortal bacteria en lo que va de año 2023.
Este fin de semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) difundieron un aviso a las autoridades de salud, indicando que la bacteria se ha propagado por todo Estados Unidos desarrollándose especialmente en aguas más cálidas durante la temporada de verano, que abarca de mayo a octubre. Además, tiende a prosperar en entornos marinos con niveles bajos de salinidad, como los estuarios.
En otro orden de ideas, la agencia federal ha alertado que alrededor de 80,000 personas se enferman anualmente debido a esta bacteria. Esto sucede principalmente después del consumo de mariscos contaminados. Sin embargo la bacteria también puede causar infecciones si entra al cuerpo través de una herida abierta. Con información de Primicias24.