Funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela detuvieron a Dailyn Herminia en La Sábila, estado Lara, luego de que un video la mostrara golpeando a su hija de siete años para obligarla a fumar un cigarrillo.
La captura de Herminia se llevó a cabo tras una orden de aprehensión y una alerta roja de Interpol en su contra. Según fuentes policiales, el video viral permitió a los uniformados identificar a la presunta responsable.
La mujer fue presentada ante los tribunales, donde se ratificó su privación de libertad con reclusión en la comisaría de la PNB en Pata ‘e Palo.
Además, una fuente relacionada con las investigaciones señaló que este caso está vinculado a una red de pedofilia desmantelada en La Sábila en 2022. El descubrimiento de esta red se produjo a raíz de un video que mostraba el maltrato a un niño por parte de cuatro mujeres. Las investigaciones aún continúan, ya que hay personas con órdenes de captura pendientes por este caso.