La Canciller de México, Alicia Bárcena, ha manifestado el compromiso de su Gobierno para brindar asistencia a Ecuador tras el trágico asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
En respuesta al trágico asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, la Canciller de México, Alicia Bárcena, ha reafirmado el compromiso de su Gobierno para brindar asistencia a Ecuador en estos momentos difíciles. Durante una declaración oficial realizada este jueves, Bárcena expresó la solidaridad de México y la disposición de colaborar en todo lo necesario para ayudar al país vecino en este momento de crisis.
A pesar de las preocupaciones iniciales sobre una posible conexión con cárteles mexicanos, tanto Bárcena como el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han señalado que hasta el momento no existen pruebas que vinculen a estos grupos con el asesinato de Villavicencio. En su rueda de prensa matutina, el presidente López Obrador reiteró la posición del Gobierno mexicano en este sentido.
Fernando Villavicencio, un destacado periodista y candidato presidencial, fue asesinado en un ataque que Ecuador atribuye al crimen organizado. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha apuntado al crimen organizado, y en particular al grupo "Los Choneros", que tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa, como responsables del ataque. Sin embargo, la Canciller Bárcena subrayó que aún es temprano para establecer con certeza los móviles detrás del crimen.
Durante una charla en el centro de pensamiento Atlantic Council en Washington, Bárcena compartió que habló personalmente con su homólogo ecuatoriano, Gustavo Manrique Miranda, para expresar sus condolencias por este trágico suceso. En ese contexto, recordó que México también ha enfrentado situaciones similares en el pasado, recordando el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en 1994. Con información de Primicias24.