Un violento sistema frontal ha azotado la zona central de Chile, dejando un saldo de dos personas fallecidas y numerosas afectaciones materiales, informaron las autoridades chilenas este viernes.
Las víctimas mortales fueron reportadas en la región de Los Lagos, mientras que se busca a dos personas desaparecidas en las regiones de Ñuble y Valparaíso, así lo han reseñado medios chilenos.
El temporal, caracterizado por fuertes rachas de viento y tormentas, provocó que el jueves se suspendieran las clases en cinco regiones centrales como medida preventiva. Según datos oficiales, 735 viviendas han sido dañadas, principalmente por el desbordamiento del río Curanilahue en la región del Biobío, detallan.
Alicia Cebrián, directora del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), informó que el sistema frontal presenta “rachas importantes” de viento y se desplaza hacia el norte del país, amenazando con causar más estragos.
En la capital, el Aeropuerto de Santiago ha suspendido todas sus operaciones debido al temporal, y se procedió a evacuar la torre de control, según reportes de la cadena T13.
La Dirección de Meteorología de Chile había advertido sobre la llegada del sistema frontal, que traería vientos de hasta 80 kilómetros por hora y lluvias intensas en la región central.