En la madrugada de este viernes, 19 de enero, un sismo de magnitud 5.6 sacudió la localidad de Ansermanuevo, Valle del Cauca, en Colombia, generando una onda expansiva que se hizo sentir en Medellín y diversos municipios de Antioquia.
Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el temblor tuvo una profundidad superficial de 33 kilómetros, despertando la preocupación en la región.
Como consecuencia del impacto, hubo techos caídos, paredes agrietadas y fachadas completamente afectadas. La intensidad del evento sísmico dejó su impronta en la infraestructura de diversas edificaciones, revelando un panorama desafiante para las comunidades afectadas, destacan redes sociales.
Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd), ha informado que están vigilantes ante los reportes ciudadanos que puedan surgir relacionados con posibles afectaciones después del sismo.
A propósito del sismo que se registró este 19 de enero, a las 6:26 a.m., de magnitud 5.6, en Ansermanuevo, Valle del Cauca, aquí les contamos cinco datos que debemos saber sobre las réplicas, que, en una próxima ocasión, nos ayudarán a mantener la calma 🤓. pic.twitter.com/eaOWggfOrA
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) January 19, 2024