El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha hecho un llamado a la Asamblea General para decretar el estado de emergencia en el país debido a la inminente amenaza de la tormenta tropical ‘Pilar’, que ha obligado a las autoridades a declarar la alerta roja y la suspensión de las clases a nivel nacional.
Las autoridades, han advertido sobre una alta probabilidad de inundaciones urbanas y crecidas repentinas, así como una probabilidad moderada de derrumbes, caídas de árboles y ramas. En este contexto, se instó a la población a retirarse de áreas propensas a deslizamientos, evitar cruzar ríos y mantenerse alejados de objetos que puedan desprenderse.
A través de sus redes sociales, el presidente Nayib Bukele anunció: “Con base en el artículo 24 de la Ley de Protección Civil, solicito a la Asamblea Legislativa decretar Estado de Emergencia en todo el territorio nacional por la amenaza de la Tormenta Tropical Pilar. Dios con nosotros.”
Con base en el artículo 24 de la Ley de Protección Civil, solicito a la Asamblea Legislativa decretar Estado de Emergencia, en todo el territorio nacional, por la amenaza de la Tormenta Tropical Pilar.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 29, 2023
Dios con nosotros. pic.twitter.com/nPHENEexEc
Por su parte, el Ministerio de Educación ha decidido suspender las clases presenciales y virtuales, así como “demás actividades académicas” a nivel nacional hasta este miércoles. Esta disposición afecta tanto al sector público como al privado, desde la Educación Inicial hasta la Superior, incluyendo a docentes y personal administrativo, como se detalla en un comunicado oficial.
#Actualización | Acatando las disposiciones emitidas por @PROCIVILSV sobre la depresión tropical E-19, informamos a nuestra comunidad educativa que la suspensión de clases se amplía a nivel nacional, tanto para el sector público, privado, así como a las Instituciones de Educación… pic.twitter.com/xsS3TPr7pf
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) October 29, 2023