Robaron a un funcionario de presidencia en Chile que tenía el celular de contacto del mandatario

IMG_5320
photo_camera Cortesía

En la noche del lunes, un funcionario de la Presidencia de la República fue víctima de un violento robo en Ñuñoa, donde delincuentes le sustrajeron diversas especies, incluyendo credenciales de La Moneda y un celular con el que mantenía comunicación directa con el Presidente Gabriel Boric.

El incidente tuvo lugar en la rotonda Rodrigo de Araya, esquina con Ignacio Carrera Pinto, cuando la víctima, jefe subrogante de Gestión Ciudadana del equipo de Presidencia, fue abordada por al menos seis individuos que descendieron de dos vehículos, destacan las redes sociales. 

Los asaltantes, utilizando violencia, agredieron al funcionario en el rostro antes de despojarlo de su mochila, que contenía objetos de gran valor, incluyendo un teléfono celular que utilizaba para comunicarse directamente con el Mandatario, así como información de seguridad relacionada con La Moneda. Además, en la mochila se encontraban dos credenciales que permiten el acceso al Palacio Presidencial.

La Policía de Investigaciones está a cargo de la investigación, a través de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente, aunque hasta el momento no se han dado detalles sobre posibles sospechosos o avances en el caso.

Más en LATINOAMÉRICA
Comentarios