En respuesta a las condiciones atmosféricas adversas que impactan a la República Dominicana, el Ministerio de Administración Pública (MAP) ha anunciado la suspensión de labores en el sector público a partir de las 2:00 PM en las provincias declaradas en alerta roja.
Ministerio de Administración Pública (MAP) ha anunciado la suspensión de labores en el sector público a partir de las 2:00 PM en las provincias declaradas en alerta roja.
Según un comunicado de prensa emitido, la medida afecta al Gran Santo Domingo, incluyendo la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como San Cristóbal y Peravia, junto con la ribera del Río Nizao. La suspensión de labores persistirá hasta que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), modifique la alerta roja en estas áreas, indicó el comunicado.
Dario Castillo Lugo, Ministro de Administración Pública, especificó que la medida excluye al personal mínimo indispensable para mantener los servicios esenciales, tales como seguridad, protección social, emergencia, salud, agua y electricidad.
En un llamado a los titulares de órganos y entes de la Administración Pública, Castillo Lugo instó a adoptar medidas para garantizar la seguridad del personal, dispensar a los servidores públicos en zonas de riesgo y condiciones vulnerables, y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.
“Exhortamos seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, ademantenerse atentos a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y medios de difusión de este Ministerio”, expresó Castillo Lugo a través del comunicado.
El MAP emitirá una circular en las próximas horas con las disposiciones oficiales por escrito, con el objetivo de mantener a la población informada y segura durante estas condiciones climáticas desafiantes.
Suspendidas las labores en instituciones públicas de zonas declaradas en alerta roja, a partir de las 2 de la tarde: https://t.co/As2Oxh14T1
— MAPRDO (@MapRDo) December 19, 2023
Más información en https://t.co/iwoK3Ijhp3 pic.twitter.com/txQi3FLOKh