En Perú, ciudadanos salieron a las calles a exigir la renuncia de la presidenta y el adelanto de las elecciones presidenciales.
En efecto, los ciudadanos peruanos salieron este miércoles de nuevo a las calles exigiendo la dimisión de la presidenta Dina Boluarte y la anticipación de las elecciones presidenciales. A esta protesta se ha unido diversos grupos provinciales, incluyendo líderes políticos como el expresidente Martín Vizcarra y la excandidata presidencial, Verónika Mendoza.
En cuanto a la activista de Nuevo Perú, aseguró que la marcha se llevaría a cabo de manera pacífica y culpó a Boluarte de ser responsable políticamente de las muertes ocurridas durante las protestas contra el gobierno entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.
Asimismo, Mendoza señaló que las muertes de 49 peruanos y peruanas durante las manifestaciones son responsabilidad directa de las Fuerzas Armadas y la policía. Además, acusó a la presidenta Boluarte de ser la principal responsable de las pérdidas humanas y los heridos, ya que intentó resolver los conflictos con violencia en lugar de recurrir al voto como solución.