En una inesperada transmisión de Cadena Nacional, el presidente Nayib Bukele hizo un llamado al Fiscal General para llevar a cabo una exhaustiva investigación de todos los funcionarios de su Gabinete. Durante una reunión con su equipo, el mandatario reafirmó su compromiso inquebrantable con la transparencia y la legalidad.
“Quiero pedir en público al Fiscal General que se investigue a todos los que están acá, para atrás y para adelante. Yo me imagino que no hay ningún problema con eso”, declaró el presidente Bukele, resaltando su determinación en combatir cualquier indicio de ilegalidad dentro de su administración.
El presidente, quien anunció su intención de solicitar una licencia de seis meses para dedicarse a la campaña electoral de 2024, dejó claro que no tolerará la corrupción en su gobierno. “No me pidan que sea cómplice de algo ilegal porque no lo voy a hacer. Yo no los voy a investigar, los investigará la Fiscalía general de la República”, enfatizó Bukele.
En un tono enfático, expresó su temor a dejar un legado negativo, destacando: “Hay algo a lo que yo sí le tengo miedo, y es a dejar un mal legado. Hay presidentes presos, otros fugitivos, pero la mayoría son recordados como ladrones. Yo no quiero ser recordado como el ladrón”, subrayando su compromiso con la integridad y la honestidad en el ejercicio de su cargo.
Presidente de El Salvador Insta a Investigar a su Gabinete en Búsqueda de Transparencia
— NLatinasEspaña (@n_latinas) November 29, 2023
Leer👉🏼https://t.co/XGIKHJzWL8 #ElSalvador #España #Constanza3331
📹Cortesía pic.twitter.com/BAM2gvAqd0