El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue decapitado y sus restos fueron hallados este domingo en la colonia Villas del Roble de la capital guerrerense.
La cabeza del funcionario fue encontrada sobre el toldo de una camioneta Volkswagen Robust en la calle Moctezuma, cerca de las 17:00 horas, según los reportes preliminares.
Arcos Catalán, quien había asumido el cargo el pasado 30 de septiembre bajo la coalición PAN-PRI-PRD, fue asesinado en un contexto de violencia que ha afectado la ciudad en las últimas semanas. Su muerte ocurre solo días después de que el secretario del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, fuera baleado en el centro de Chilpancingo, y del homicidio de un excoordinador de la Policía Estatal, quien se rumoreaba sería el próximo jefe de la Policía Municipal.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó que ha iniciado una investigación para identificar y detener a los responsables del crimen. Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos para realizar las primeras diligencias.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también confirmó el asesinato y solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el caso y sancionar a los autores.
Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 7, 2024
Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad.
Nuestro pésame…