El presidente de Colombia niega financiamiento ilegal en su campaña

IMG_4224
photo_camera Twitter

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha desestimado categóricamente las acusaciones de que su campaña haya sido financiada mediante recursos ilícitos. A través de declaraciones públicas, el mandatario se pronunció en torno a la polémica y reiteró que su campaña no recibió dinero de carácter ilegal.

“La campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito y de lo sucedido me enteré por una reunión que tuve con la exesposa de Nicolás en mi oficina hace apenas unos meses cuando pedí que investigaran a mi hijo”, afirmó el presidente Petro.

Además, Gustavo Petro hizo hincapié en que no intervendrá en el desarrollo de las investigaciones en curso contra su hijo, Nicolás Petro. A través de sus redes sociales, expresó su profunda consternación por lo sucedido y manifestó el deseo de algún día poder hablar con su hijo y encontrar una reconciliación.

“Lo sucedido con mi hijo es para mí terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos”, escribió en Twitter el presidente colombiano.

En relación al futuro de su hijo Nicolás, el presidente Petro, en su rol de padre, expresó su deseo de que no tenga que afrontar la cárcel, aludiendo a su propia experiencia en el pasado.

El mandatario colombiano, ha dejado claro que se someterá al debido proceso y colaborará plenamente con las autoridades para esclarecer cualquier cuestionamiento relacionado con la financiación de su campaña electoral.

Más en LATINOAMÉRICA
Comentarios