En un dramático giro de eventos, Pedro Castillo, el expresidente que actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva por su intento de autogolpe de Estado en diciembre de 2022, fue evacuado de urgencia al Hospital II Vitarte de EsSalud debido a síntomas de un preinfarto en el penal de Barbadillo.
El abogado defensor, Wilfredo Robles, informó que durante una visita programada al penal, encontró al expresidente con malestar y movimientos cansinos. Al preguntarle, Castillo Terrones describió síntomas que apuntaban a un preinfarto, solicitando ser trasladado a un nosocomio de inmediato.
Robles compartió la situación a través de sus redes sociales, detallando la urgencia de la situación. Un video publicado por el abogado muestra cómo una ambulancia sale rápidamente de Barbadillo, rumbo al Hospital II Vitarte de EsSalud, donde se brindan los cuidados médicos necesarios.
Después de recibir atención médica, Pedro Castillo se encuentra en estado estable.
Informó que hoy acudí a cárcel Barbadillo para entrevista con mi defendido el Presidente Castillo Terrones a quien encontré con malestar y andar cansino, al preguntarle me refirió síntomas de Pre Infarto y que por ello exigía ser evacuado a nosocomio @INPEgob @CICR_LIMA @CNNEE pic.twitter.com/5QBchBaDEs
— Wilfredo Robles Rivera🇵🇪 (@wilfredo_pct) February 2, 2024