La tranquilidad de Antioquia se vio sacudida por una tragedia aérea cuando un helicóptero de la Policía, reportado como desaparecido, fue hallado estrellado en la vereda San Pablo del municipio de Caramanta.
Lamentablemente, las autoridades confirmaron la muerte de los cuatro uniformados que iban a bordo del Black Hawk 0614 con placa PNC0614.
El director de la Policía, William Salamanca, confirmó que el helicóptero accidentado fue hallado en la zona rural del municipio de Caramanta, al sur de Antioquia, tras perder comunicación durante su trayecto hacia Tuluá, Valle del Cauca.
Entre las víctimas se encuentran el Mayor Juan Carlos Morales Sáenz, el Capitán César Andrés Rodríguez Ospina, el Subintendente Feder Alejandro Celis Núñez y el Subintendente Rafael Antonio González Roncancio.
Salamanca destacó las adversas condiciones climáticas en la zona como posibles causas del accidente y anunció la instalación de un puesto de trabajo específico para el caso en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
¡Luto patrio! Protegiendo a Colombia ofrendaron sus vidas el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y subintendentes Feder Celis y Rafael González, en accidente del Black Hawk 0614. Abrazo fraterno y solidario a sus familias. #SiempreLosRecordaremos pic.twitter.com/CwV1QsGtYk
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) February 22, 2024