En menos de seis horas, una serie de ataques con armas de fuego en diferentes puntos de Lima Metropolitana arrojó como resultado trece personas heridas y una víctima mortal.
Ciertamente, según medio internacional un total de trece individuos sufrieron heridas, mientras que una persona perdió la vida luego de ser atingidos por balas en un lapso de menos de seis horas, en una serie de ataques en distintos puntos de la ciudad de Lima.
Se ha dado a conocer que dos de las víctimas eran hermanos menores, de 8 y 5 años de edad. La madre de los menores, Karina Ponce Ávalos (34), llevó al hospital Casimiro Ulloa a sus hijos, J. A. J. P. y G. A. J. P., luego de que resultaran heridos mientras jugaban en el parque San Pedro de Chorrillos. Según su relato, los niños quedaron tendidos en el suelo tras escuchar los disparos.
En otra parte, en un establecimiento donde funciona un billar en Caja de Agua, San Juan de Lurigancho. Roberto Carlos Jamanca Domínguez (49) y Katherine Ricopa Molina (36) resultaron heridos . Un testigo contó que un individuo bajó de una motocicleta y comenzó a disparar sin control. Las víctimas fueron llevadas al hospital Hipólito Unanue.
Poco tiempo después, en esa zona, fueron alcanzados con de disparos Alexander Giancarlo Sánchez Espinoza (34), Marco Antonio Castro Villalba (52) e Isaac Meza Pablo (49) . Los tres estaban en la primera cuadra del jirón Lima cuando dos extraños en una motocicleta dispararon sin motivo aparente y escaparon rápidamente. Uno resultó herido en el abdomen, mientras que los otros dos recibieron los disparos en la pierna izquierda.
En otra situación, en Ate, se encontraba tocando la agrupación Chechito de la Cumbia en el local Sport Fiesta cuando de repente, personas desconocidas comenzaron a disparar hacia el lugar. Cabe destacar que otros dos casos no menos graves se reportaron en ese momento.