Ministerio Público de Perú Actúa Ante Corte de Agua en Lima

IMG_20230927_081613
photo_camera Fiscal de Prevención del Delito

El inicio de un procedimiento preventivo contra la empresa estatal de agua, Sedapal, fue informado por el Ministerio Público de Perú, luego de que esta anunciara un corte del suministro del vital líquido de hasta cuatro días en 22 distritos de Lima. 

Se ha dado a conocer que el objetivo es instalar una nueva tubería para mejorar el abastecimiento hídrico en la zona sur de la capital, lo que afectará a cinco millones de habitantes.

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito ha tomado esta medida de oficio para prevenir delitos relacionados con el entorpecimiento de servicios públicos, como el suministro de agua potable. El corte de agua está programado para comenzar el 6 de octubre y afectará a 22 distritos de Lima Metropolitana.
 
Por otro lado, Sedapal ha explicado que se interrumpirá el servicio para la ejecución de dos empalmes que incorporarán una nueva tubería de dos metros de diámetro, mejorando así el abastecimiento en la zona. La mayoría de los distritos recuperarán el servicio dentro de las primeras 48 horas, pero algunos, debido a condiciones geográficas, podrían experimentar presiones bajas y la normalización del abastecimiento podría tomar hasta 96 horas.
 
Por su parte, La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, ha aclarado que los distritos afectados no estarán totalmente sin agua, pero las zonas más altas experimentarán una disminución inicial en el suministro, que se restablecerá gradualmente.
 
Es importante resaltar que, Sedapal ha implementado un plan de contingencia que incluye 102 puntos de abastecimiento directo a la población y 100 camiones cisterna para suministrar agua a hospitales, centros de salud, cárceles y bomberos. Con información de Primicias24.

Más en LATINOAMÉRICA
Comentarios