¡Última Hora! Desborde de río afecta a 250 familias en Arani, Bolivia

Ministerio de Defensa de Bolivia
photo_camera Ministerio de Defensa de Bolivia

Las recientes lluvias en el municipio de Arani, en Cochabamba, han desencadenado una emergencia que ha dejado a más de 250 familias damnificadas y al menos 20 viviendas inundadas, según informes del Viceministerio de Defensa Civil. 

El desborde de un río en la zona ha generado estragos, transformando las calles en torrentes y sumergiendo hogares enteros bajo el agua, así lo detalla el Ministerio de Defensa en su red social X.

El despliegue de la Departamental de Defensa Civil Cochabamba, se ha movilizado maquinaria pesada para brindar apoyo a la población afectada por este desastre natural, como parte de un esfuerzo coordinado para mitigar los impactos adversos en la región.

Los ríos Wiskhana y Phajchiri han superado sus límites habituales, alcanzando áreas urbanas y dejando a su paso una estela de destrucción.

Pérdida de animales 

La magnitud del desastre se evidencia en la pérdida de animales de corral, la destrucción de cultivos agrícolas y la inundación de decenas de viviendas, sumiendo a la comunidad en una situación de emergencia.

El departamental de Defensa Civil Cochabamba, ha señalado que se están llevando a cabo labores de rescate y auxilio con la ayuda de maquinaria pesada, 

Detallan que el desastre ha afectado aproximadamente 60 hectáreas de cultivos de maíz y ha golpeado principalmente a los distritos 1, 3 y 6 del municipio de Arani. 

Más en LATINOAMÉRICA
Comentarios