Este lunes, las autoridades de Jalisco reportaron el descubrimiento de cinco cuerpos decapitados y con visibles huellas de violencia en el municipio de Ojuelos.
Los cadáveres, envueltos en bolsas de plástico negro, fueron abandonados sobre la carretera federal San Luis Potosí-San Juan de los Lagos, en el kilómetro 81.
Elementos de seguridad acudieron al sitio tras recibir el reporte de los cuerpos, que al parecer pertenecen a hombres, según informaron medios locales. En el lugar también se encontró una bolsa adicional que contenía las cabezas de las víctimas, aunque hasta el momento no se ha podido confirmar sus edades.
La Fiscalía Estatal de Jalisco ha abierto una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer este brutal asesinato y dar con los responsables. Las autoridades señalaron que este hallazgo podría estar vinculado con la violencia del crimen organizado en la región, aunque aún no se ha emitido una versión oficial sobre el motivo del ataque.
El descubrimiento ha conmocionado a los habitantes de la zona, quienes ahora demandan mayor seguridad ante el repunte de hechos violentos en la región.
La Fiscalía Especial Regional lleva a cabo trabajos de investigación en gabinete y campo para esclarecer los hechos relacionados con la localización de cinco cuerpos envueltos con bolsas de plástico, en el municipio de Ojuelos.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) October 13, 2024
La información ➡️ https://t.co/k8E5NxX0ZJ pic.twitter.com/SSAa6QWxcE