El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebró la inauguración de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) esta semana, un proyecto de envergadura financiado y construido por China, según lo anunciado en redes sociales.
Este impresionante centro, con una extensión de 24.000 metros cuadrados, fue posible gracias a una inversión de 54 millones de dólares provenientes de China y una contraparte de 10.000 millones aportada por el Gobierno salvadoreño.
La Biblioteca Nacional de El Salvador se destaca como la más moderna de la región, con una capacidad superior a 3.260 libros, según destacó el viceministro de Cultura, Eric Doradea.
Sala temática de El Principito. 🫶🏻
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) November 15, 2023
📍@BINAES pic.twitter.com/umbCboPJ1i
La Biblioteca ofrece una gama diversa de servicios. Incluye áreas especializadas para la primera infancia, servicios de enfermería, salas temáticas y de juegos. Asimismo, incorpora tecnologías avanzadas como espacios de realidad virtual, simuladores de vuelo y medicina, equipos de robótica, impresoras de resina y escáneres 3D. Esta infraestructura no solo promueve el acceso a la información, sino que también fomenta el desarrollo cultural y tecnológico en El Salvador.
Así vivieron los salvadoreños en la Plaza Barrios la inauguración de la nueva @BINAES y el show de drones.
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) November 15, 2023
🤩💙🤍💙 pic.twitter.com/KchSnZEEqM