La Fiscalía colombiana anunció este miércoles, a través de un comunicado publicado en la red social X, la imputación de cargos contra el jefe de la Oficina de Protección Presidencial, el coronel Carlos Alberto Feria, y otros dos agentes de la Policía en relación con el presunto uso ilegal de una prueba de polígrafo realizada a Marelbys Maza, una exempleada de Laura Sarabia, exjefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro.
Reseñan que otros dos agentes de la Policía imputados son el jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad, el capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez, y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez.
La Fiscalía, indicó que tienen como evidencia que el coronel Feria habría ordenado a varios de sus subalternos la búsqueda de dinero perdido en la residencia de Sarabia Torres el 29 de enero. Para llevar a cabo esta misión, se habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Maza desde su residencia en Soacha, ubicada cerca de Bogotá, hasta el edificio Galán, donde opera la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño, la sede presidencial.
Medios colombianos, destacaron que a su llegada, el capitán Gómez Gutiérrez y el intendente Sacristán Bohórquez recibieron a la mujer, confiscaron su teléfono celular y le administraron la prueba de polígrafo. Las preguntas formuladas durante la prueba insinuaban la responsabilidad de la exniñera en la pérdida del dinero.
#ATENCIÓN | Fiscalía imputará al coronel Carlos Alberto Feria y a otros dos integrantes de la Policía Nacional por la presunta práctica irregular de la prueba de polígrafo a Marelbys Meza. pic.twitter.com/3y2oclFKZJ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 25, 2023