El Gobierno de Perú, ha solicitado a las autoridades de Estados Unidos que expulsen a Alejandro Sánchez, un exasesor del expresidente Pedro Castillo.
En un esfuerzo por combatir la corrupción, el Gobierno de Perú ha solicitado a las autoridades de Estados Unidos que expulsen a Alejandro Sánchez, quien es un exasesor del expresidente Pedro Castillo, y se encuentra acusado de participar en una organización criminal relacionada con irregularidades en la adjudicación de obras públicas.
Cabe recordar que Sánchez fue arrestado en la frontera con México en Eagle Pass, luego de intentar cruzar de manera irregular. Desde octubre de 2022, las autoridades peruanas lo buscaban por su presunta participación en actividades ilegales vinculadas a la administración de Castillo.
De acuerdo con lo anteriormente planteado, el Ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, expresó su confianza en que Sánchez sea expulsado en las próximas horas o días, lo cual está siendo gestionado por la Cancillería peruana. Es importante señalar que el caso, conocido como "Gabinete en la sombra," implica acusaciones de ganancias ilegales a través de contratos públicos irregulares, además de acciones de encubrimiento y persecución. El grupo dirigido presuntamente por Castillo habría llevado a cabo estas actividades desde junio de 2021. Con información de Primicias24.