En un giro trascendental para el esclarecimiento del trágico asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, una delegación del Buró Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos está a punto de arribar a Ecuador, para brindar apoyo en la investigación del atentado que le costó la vida al político.
El incidente ocurrió a la salida de un mitin electoral en la ciudad de Quito en la tarde del miércoles. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, utilizó su cuenta de Twitter para anunciar la colaboración de la Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de los Estados Unidos en la indagación del trágico suceso. En su mensaje, Lasso expresó:
“He solicitado apoyo al FBI para la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Valencia. La Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de EEUU aceptó nuestra petición y en las próximas horas una delegación llegará al país.”
Esta colaboración, se gestó en respuesta al ofrecimiento del Gobierno de los Estados Unidos de brindar “asistencia investigativa urgente” al Ejecutivo ecuatoriano, canalizada por su embajador en Quito, Michael J. Fitzpatrick. La suma de esfuerzos entre las autoridades ecuatorianas y el FBI, es una señal de la gravedad y la importancia que se le asigna a esclarecer este ataque mortal.
El asesinato de Fernando Villavicencio, ocurrido a la salida de un mitin electoral en Quito, ha conmovido a la nación y ha levantado preguntas acerca de la seguridad de los candidatos políticos y el proceso democrático.
He solicitado apoyo al FBI para la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Valencia. La Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de EEUU aceptó nuestra petición y en las próximas horas una delegación llegará al país.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 10, 2023