En Buenos Aires: Niño de 11 Años Dispara a su Padre para Defender a su Madre

UNSPLASH
photo_camera UNSPLASH

En un dramático episodio que ha conmocionado a la localidad bonaerense de Morón en Buenos Aires-Argentina, un niño de 11 años tomó la decisión impactante de dispararle a su padre mientras dormía.

El suceso ocurrió esta semana en la vivienda familiar, donde el menor, cansado de presenciar la violencia doméstica, buscó poner fin a los maltratos que su madre sufría.

La situación escaló cuando el padre, un empleado municipal de 65 años, golpeó a su esposa tras recriminarle no haber realizado unas compras. En un acto de valentía, el hijo consoló a su madre prometiendo que ella no sería golpeada nuevamente. Acto seguido, tomó un arma calibre 22 y disparó a su padre en la cabeza mientras este descansaba en su habitación.

A pesar de la rápida intervención policial y la atención médica, el hombre falleció esta mañana en el Hospital Güemes de Haedo. El arma una en el ataque fue secuestrada por peritos policiales en la escena del crimen.

La madre del preadolescente, visiblemente afectada, reveló a los investigadores que su esposo era violento, y nunca se había atrevido a denunciarlo. El niño quedó bajo resguardo familiar, ya que es imputable.  La fiscalía 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, a cargo de Aldana Zingg, ha iniciado una causa por “tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil” en relación con este trágico evento. Con información de medios argentinos.

Más en LATINOAMÉRICA
Comentarios