El gobierno de Brasil ha lanzado un nuevo Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), presentado por el ministro Rui Costa, con la meta de captar más de 30,000 millones de dólares en inversiones extranjeras para modernizar el país en sectores claves como transporte, energía y sostenibilidad ambiental.
En una reciente presentación ante embajadores y representantes de más de 50 países, el ministro de la Casa Civil de Brasil, Rui Costa, lanzó el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), una iniciativa ambiciosa que busca reactivar la economía mediante un enfoque en infraestructura sostenible. Con una inversión total proyectada de más de 345,000 millones de dólares para los próximos cuatro años, el PAC espera atraer al menos 30,000 millones de dólares en aportaciones de capital extranjero.
Este programa incluye la modernización de puertos, aeropuertos, y redes de transporte, la expansión de la infraestructura urbana, y la apuesta por la transición energética hacia fuentes sostenibles. La sostenibilidad es una prioridad para el PAC, que promueve prácticas de desarrollo alineadas con las mejores normas medioambientales internacionales. El gobierno brasileño planea usar la sólida matriz energética limpia del país como una ventaja competitiva, alentando inversiones en hidrógeno verde y un mercado de carbono regulado.
El presidente de Brasil subrayó el impacto del PAC en la generación de empleos y la reducción de la desigualdad, lo cual es clave en su programa de desarrollo inclusivo. De acuerdo con el vicepresidente Geraldo Alckmin, Brasil está “en un buen momento” para recibir inversión extranjera, gracias a una economía que combina costos competitivos con estabilidad jurídica y una clara orientación hacia la sostenibilidad.