En una reunión entre el ministro de Defensa argentino, Luis Petri, y el secretario general adjunto de la OTAN, Mircea Geoana, Argentina formalizó su solicitud para convertirse en “socio global” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según informaron fuentes oficiales.
El ministro Petri presentó la carta de intención expresando el deseo de Argentina de establecer esta asociación con la OTAN, un paso significativo en el ámbito de la defensa y la seguridad internacionales.
Además de los 31 miembros de pleno derecho, la OTAN cuenta con varios aliados calificados como socios globales, un estatus que hasta ahora solo ostenta Colombia en Latinoamérica.
Argentina busca unirse a este selecto grupo con el objetivo de fortalecer la cooperación en materia de seguridad y defensa a nivel global.
Me reuní con @Mircea_Geoana, Secretario General Adjunto de la @NATO. Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización. Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a… pic.twitter.com/PN0s5bx9U2
— Luis Petri (@luispetri) April 18, 2024