La astucia y determinación de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) quedaron en evidencia durante un operativo encubierto que culminó con la detención de dos mujeres acusadas de microcomercialización de drogas en San Martín de Porres.
A través de la red social X, la Policia señala que desplegaron una operación especial en San Martín de Porres, en donde uno de los valientes agentes se mimetizó como un osito de peluche cariñosito para atrapar a dos microcomercializadoras de droga.
El resultado: más de 1000 envoltorios de PBC incautados.”Seguimos comprometidos en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia", destacan.
🧸💔| Efectivos del #GrupoTerna, Región Policial Lima, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadoras de droga.
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) February 14, 2024
Se comisó más de 1000 envoltorios conteniendo PBC.
¡Si te quiere, no te deja delinquir! pic.twitter.com/SxEvex08qc
Esta acción es una estrategia fuera de lo común, del Grupo Terna, donde simularon una sorpresa romántica, lo que permitió que una de las sospechosas se acercara sin levantar sospechas.
Una vez que la mujer salió de su escondite, las autoridades procedieron a su captura, incautando drogas escondidas en el domicilio. En medio del operativo, una segunda mujer, presuntamente la madre de la primera detenida, fue arrestada tras ofrecer resistencia.