Desde el sábado, una sucesión de aguaceros torrenciales ha paralizado gran parte del Gran Santo Domingo, desencadenando caos en el tránsito y dejando a numerosos residentes atrapados.
La intensificación de las lluvias, se atribuye a un disturbio que ha colocado en alerta a más de 20 provincias.
🇩🇴🌧️ | #AHORA • Así amanece Herrera en Santo Domingo Oeste, República Dominicana, tras ser azotado ayer por las intensas corrientes en sus principales calles y avenidas.
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) November 19, 2023
En las imágenes se pueden ver los vehículos y el asfalto completamente desistidos. https://t.co/AmJrT4rgqT pic.twitter.com/niBYNG0tk1
En este sentido, este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, ha elevado la alerta a 14 provincias en categoría roja, 11 en amarilla y 5 en verde debido a la continua amenaza de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociadas al disturbio tropical.
El COE insta a la población a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos niveles de agua, así como a abstenerse de utilizar balnearios en las provincias bajo alerta.
Asimismo, hizo un llamado a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas en las costas del país, así como a los organismos de respuesta, a mantener una estrecha vigilancia de las restricciones marinas según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.
El COE mantiene a 14 provincias en alerta roja,11 en amarilla y 05 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que van a continuarán los fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociados al disturbio tropical. pic.twitter.com/UmdfiIRHZd
— COE (@COE_RD) November 19, 2023