El Departamento de Estado de Estados Unidos, habría comunicado recientemente sobre la revocación de la visa al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, alegando presunto "mal uso de su pasaporte diplomático", según informaron fuentes de la Cancillería.
Armando Benedetti, quien mantenía una estrecha relación con el presidente Gustavo Petro, se expresó a través de su cuenta de Twitter: "Visa americana: Según una fuente importante, la visa americana ha sido revocada por 'mal uso del pasaporte'. Lo que se desconoce, es que siempre que he viajado a Estados Unidos ha sido para encontrarme con altos dignatarios de allá".
La decisión de retirarle la visa, se suma a las controversias en las que se ha visto envuelto el exembajador, particularmente en el caso de Laura Sarabia, donde se reveló que no había solicitado el permiso protocolario al Ministerio de Relaciones Exteriores para su viaje.
Medios internacionales, reseñan que el motivo detrás de la revocación de la visa está relacionado con el supuesto mal uso del pasaporte diplomático, ya que aparentemente no era la primera vez que Benedetti viajaba a Estados Unidos, sin la debida autorización por parte de la Cancillería colombiana.
La Cancillería aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre esta situación y las posibles implicaciones que pueda tener para el exembajador Benedetti.