Este lunes, políticos de diferentes sectores solicitaron al presidente colombiano, Gustavo Petro, explicaciones tras los audios revelados el pasado domingo en los que Armando Benedetti, exembajador en Venezuela, advirtió decir los secretos de la anterior campaña presidencial en medio de la peor crisis de su administración.
“El poder viene siempre con una gran responsabilidad. Mientras más se tiene, mayor es la obligación de rendir cuentas y dar explicaciones. En momentos de crisis de confianza, los ciudadanos esperamos una actitud de apertura, razonabilidad y transparencia”, expresó en Twitter Alejandro Gaviria, quien fue ministro de Educación hasta el mes de febrero.
Es importante resaltar, que la noche del domingo, la revista Semana publicó una serie de mensajes de audio enviados por el exembajador a Laura Sarabia, exjefa de Gabinete, señalando su descontento por la tardanza del presidente colombiano en acogerlo en medio del escándalo de las interceptaciones telefónicas a una niñera, reseñó Primicias24.
Por su parte, Petro a través de su cuenta de Twitter, respondió que "en gerencia se rechazaron muchas donaciones y de acuerdo a los criterios de ley, se aceptaron otros".
Esto es lo que buscan. Que no se pueda poner una terna contra la impunidad. Por aquí comienza todo. https://t.co/Si3UoAywvA
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 5, 2023