Nueva ley de pensión alimenticia en Chile obliga a los padres a cumplir sus obligaciones

Pago de pensión alimenticia
photo_camera Pago de pensión alimenticia

Este sábado entró en vigor una nueva ley de pensión de Alimentos en Chile para, por medio de los órganos del Estado, cobrar ingresos de los padres que deben la mensualidad a sus hijos y obligarlos, de este modo, a cumplir con sus obligaciones.

«¡Es hoy! Entra en vigencia nuestra ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos. Una política para la mayoría de hogares en Chile, que son sacados adelante por mujeres», anunció la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, en sus redes.

En efecto, la regla se pone en práctica seis meses luego de la puesta en marcha de un registro de deudores, el 18 de noviembre pasado, que de acuerdo a datos del gobierno, en medio año de funcionamiento suma 80.074 inscritos, de los cuales 2.374 son mujeres (2,96%) y 77.700 hombres (97,04%), con una deuda total que supera los 90.000 millones de pesos (unos 112,6 millones de dólares al cambio de hoy).

Sin duda, unas cantidades que dan cuenta de la gravedad del problema y que, además, no incluyen a quienes no aparecen en los registros porque no han sido demandados en los sistemas de justicia o no han reconocido legalmente a sus niños. Con información de El Nacional de Venezuela.

Más en LATINOAMÉRICA
Comentarios