Secretos Seductores: El Enigma de los Afrodisíacos

IMG_4289
photo_camera UNSPLASH

El concepto de afrodisíacos, ligado a la diosa Afrodita, se refiere a sustancias que estimulan el deseo sexual. 

El término afrodisíaco tiene sus raíces en la deidad Afrodita, conocida como Venus en la mitología romana, y se vincula con sustancias que despiertan o potencian el apetito sexual. A partir del siglo XVII, se comenzó a considerar la posibilidad de que tanto alimentos cotidianos como exóticos tuvieran un impacto positivo en la intimidad de las parejas. En esta línea, examinamos si existe algún respaldo real en la capacidad de ciertos alimentos para avivar el deseo sexual.

Según Martha Hopkins, investigadora que se ha adentrado en este campo, reveló en su obra "Interacciones" que prácticamente todos los alimentos han sido considerados afrodisíacos en algún momento histórico. Curiosamente, la mayoría de los elementos catalogados como afrodisíacos eran escasos, raros o costosos. Trufas, foie gras, caviar y alimentos con formas fálicas, como espárragos o alcachofas, figuraban en esta lista. 
 
De hecho, se incluían testículos de ciertas especies animales, como indicó Hopkins en una entrevista con el medio de comunicación. A pesar de su asociación con la potenciación del desempeño sexual, los afrodisíacos han tenido un papel en la mejora de la fertilidad a lo largo de diversas culturas alrededor del globo. Con información de El Nacional de Venezuela.

Comentarios