Cientos de actrices y cantantes hicieron una prueba en el año 2019, para convertirse en Ariel para el live action de La Sirenita, clásico animado de Disney debutado en el año 1989. El director Rob Marshall y el productor John DeLuca atendieron a cientos de aspirantes, pero solo una consiguió conmoverlos hasta las lágrimas con su interpretación del reconocido tema “Parte de él”:
Halle Bailey, en cuanto la escucharon cantar, de inmediato se dieron cuenta de que estaban al frente de la nueva Ariel de Disney. El día 3 de julio de ese año, hicieron el anuncio vez que el CEO de Disney, Bob Iger, lo certificó. “Es ella 100%”, expresó el ejecutivo cuando vio su interpretación del papel.
Efectivamente, la actriz, cantante y compositora de 23 años, conmocionó al mundo del espectáculo tras hacerse con el protagónico de la cinta que se estrenará en el país este 25 de mayo. Aun cuando la sirenita pelirroja, es su primer gran rol estelar en la pantalla grande, no es la única vez que la joven aparece en un programa de Disney o es noticia en Hollywood. Desde muy temprana edad la intérprete ha estado vinculada con el mundo de la música y la actuación, sobre todo, se ha desempeñado como una gran cantante.
Cabe señalar que Halle Bailey, es parte de la Generación Z: nació el 27 de marzo del año 2000 en Atlanta, Estados Unidos, aunque creció y vivió en su niñez en Mableton, también en Georgia. Hija de Courtney Bailey y Doug Bailey, la nueva estrella de Disney es la tercera hija de una familia de cuatro integrantes compuesta por Ski Bailey, de 28 años, Chloe Bailey, de 25 años y Branson Bailey de 17 años. Desde muy pequeña, su padre le enseñó a ella y a su hermana Chloe, a quien describe en varias entrevistas como su mejor amiga y con quien intercambia un vínculo muy cercano, a producir canciones. Ambas empezaron a escribir y a hacer música juntas cuando solo contaban con 13 y 11 años de edad, respectivamente. Con información de El Nacional de Venezuela.