Una furgoneta negra custodia la vereda que conduce al Área 51 en el estado de Nevada, Estados Unidos.
Ciertamente, en lo profundo de las montañas del estado de Nevada, Estados Unidos, se encuentra una enigmática vereda empedrada custodiada las 24 horas por una furgoneta negra. Esta vereda conduce a la entrada de la base militar más misteriosa del mundo: el Área 51. Desde hace una década, el Departamento de Defensa confirmó oficialmente la existencia de esta zona, revelando que ha servido como campo de entrenamiento para la Fuerza Aérea de Estados Unidos desde 1955.
Sin embargo, la confirmación llegó después de que alrededor de 50 entusiastas de la ufología ya hubieran establecido su hogar en la cercana localidad de Rachel en los años noventa.
De hecho, en el pintoresco pueblo de Rachel, que se encuentra a dos horas y media de Las Vegas por la impresionante Extraterrestrial Highway, los remolques de caravanas y unas pocas casas prefabricadas componen el paisaje. Mayormente conformado por estadounidenses retirados, este grupo de residentes eligió establecerse en este rincón remoto luego de desentrañar la ubicación de la base, convencidos de que el gobierno llevaba a cabo análisis de restos de ovnis en su interior.
Recientemente, el nombre de David Grusch ha resonado en cada conversación en Rachel. Grusch, un exoficial de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas, testificó ante el Capitolio el 26 de julio, afirmando que el gobierno ha estado ocultando pruebas de aeronaves extraterrestres y "restos biológicos no humanos". Por su parte, Michael, propietario del bar y motel Little A'Le'Inn de Rachel, enfatiza que las declaraciones de Grusch no son sorprendentes para quienes residen en el área. "Aquellos que dudan de las visitas extraterrestres deberían pasar una noche aquí. Verían cosas que jamás podrían imaginar", advierte. Con información de El Nacional de Venezuela.