Las Fallas de Valéncia 2023, finalizan este domingo con la cremà de todos los monumentos falleros, incluyendo la falla grande municipal "Cardioversió valenciana" de Marina Puche y Manolo García Lleonart, a partir de las 23:00 horas.
Este año, al igual que el anterior, la cremà se adelantarán dos horas para favorecer la participación del público. Previamente, a las 20:00 horas se quemaron las fallas infantiles de la ciudad, seguido de la cremà de la falla infantil ganadora del primer premio de la Sección Especial, y a las 22:00 horas se iniciará la cremà de todas las fallas de Valéncia.
Por su parte, el alcalde de Valéncia, Joan Ribó, ha destacado la singularidad de estas fiestas, que fueron reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016, por su capacidad de promover la creatividad colectiva, la salvaguarda de las artes, artesanías tradicionales, la forja de la identidad cultural y cohesión social de la comunidad.
Esta semana festiva, ha recuperado completamente su programación, tradiciones y participación, después de haberse visto afectada por la pandemia en años anteriores.
Con información del Ajuntamiento de Valéncia