La familia de Bruce Willis, ha notificado esta semana que el actor, quien se retiró el año pasado por sufrir afasia, una perturbación del lenguaje, ha recibido un diagnóstico médico definitivo, el cual arrojó que padece un tipo de demencia que le ha causado el desmejoramiento en su estado de salud.
“Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro: demencia frontotemporal”, reza el comunicado oficial publicado esta semana por su familia por medio de la web de la Asociación de Degeneración Frontotemporal y de la cuenta de Instagram de Rummer Willis, quien es la hija mayor del actor y de la actriz Demi Moore.
En relación a su afección, la demencia frontoremporal (FTD, por su siglas en inglés) perjudica al lóbulo frontal del cerebro y ocasiona alteraciones en la conducta, además de afectar al habla.
“La FTD es una enfermedad cruel. (…) Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce”, suma el texto adjudicado a su esposa Emma Hemming Willis, su exmujer Demi Moore y a sus hijos Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.
De acuerdo con la explicación de la Asociación Americana del Habla y la Audición (ASHA), la afasia se considera como un trastorno del lenguaje que es causado por una lesión a nivel cerebral y compromete al lenguaje a través de la expresión y la comprensión. Asimismo puede evidenciarse fortuitamente.