Con restauración del videojuego Fortnite llega a las Olimpiadas de Esports 2023

Fornite
photo_camera Fornite

Siendo por vez primera diez juegos diferentes los que conformarán las diversas categorías olímpicas, el Comité de la Serie Olímpica de Deportes Electrónicos (OES, por sus siglas en inglés) notificó que el videojuego Battel Royale, propiedad de la empresa desarrolladora de videojuegos Epic Games, Fortnite, se adicionará a las disciplinas en el encuentro deportivo, .

Con respecto a la OES, se encuentra conformada por competencias deportivas globales, virtuales y simuladas desarrolladas por el Comité Olímpico Internacional, en colaboración con las Federaciones Deportivas Internacionales (FI) y editores de juegos. Este encuentro dio inicio el 1 de marzo del presente año 2023, con unas rondas clasificatorias para profesionales y aficionados en las nueve disciplinas destacadas.

Sin duda, no será una competencia tradicional del popular juego Fortnite, en la que los jugadores luchan entre sí para determinar un único ganador, sino que a través de un mapa diseñado en modo creativo, los competidores deberán enfrentarse en un juego de puntería y precisión, como un tirador deportivo.

De hecho, en esta disciplina tendrá 12 jugadores profesionales que se desafiarán en Singapur, durante la primera semana olímpica del 22 al 25 de junio.

Asimismo, entre los deportes y videojuegos que formarán parte de  la Serie Olímpica de Deportes Electrónicos se encuentran el tiro con arco con “Tic Tac Bow”, el béisbol con “WBSC eBaseball: Power Pros”, el ciclismo con “Zwift”, taekwondo con “Virtual Taekwondo” y tenis con “Tennis Clash”.

Comentarios