Este miércoles por la tarde, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp experimentó una caída a nivel global, dejando a millones de usuarios en todo el mundo sin acceso al servicio.
Según informes de Downdetector, los problemas comenzaron alrededor de las ocho de la tarde, y comenzaron a solucionarse aproximadamente 30 minutos después, destacan medios locales.
En España, los problemas en el servicio se hicieron evidentes poco después de las ocho de la tarde, cuando los usuarios reportaron la imposibilidad de enviar o recibir mensajes a través de la aplicación. Al intentar acceder, se encontraron con un mensaje de ‘servicio no disponible’, lo que generó una ola de consultas en las redes sociales sobre la situación.
Los fallos en WhatsApp se reflejaron rápidamente en la plataforma de monitoreo de incidencias DownDetector, que mostró cerca de 30,000 notificaciones de problemas solo en territorio español, pasadas las ocho y media de la tarde. Las principales ciudades del país, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, fueron algunas de las más afectadas por estas interrupciones.
Actualmente, se está restableciendo el servicio.