La Red Social de la NASA ha revelado planes emocionantes para el año 2024, con el lanzamiento de dos misiones revolucionarias destinadas a mejorar significativamente nuestra comprensión de la Tierra y sus complejos sistemas.
La primera de estas misiones, conocida como PACE (Plankton, Aerosol, Cloud, ocean Ecosystem), promete abrir nuevas ventanas de conocimiento al explorar el océano de una manera nunca antes vista.
PACE utilizará avanzados sensores ópticos para observar el océano en una paleta de colores más amplia, lo que permitirá una percepción más detallada de fenómenos cruciales, como aerosoles y nubes. Este enfoque innovador, proporcionará datos clave para entender la dinámica del intercambio de dióxido de carbono entre el océano y la atmósfera, así como revelar cómo los aerosoles pueden influir en el crecimiento del fitoplancton en la superficie del océano.
Los impactos prácticos de los datos recopilados por PACE, son extensos y benefician tanto a la economía como a la sociedad en general.
La misión será fundamental para identificar y monitorizar la proliferación de algas nocivas, brindando una herramienta valiosa para abordar problemas ambientales críticos. Además, PACE ampliará las observaciones a largo plazo de la NASA sobre nuestro planeta, permitiendo una comprensión más profunda y precisa de su estado y evolución.
New year, more science! 🌍
— NASA Earth (@NASAEarth) January 1, 2024
In 2024, we’re launching two missions that will advance our understanding of Earth. First up is PACE, which will see the ocean in more color than ever before and help us better understand the aerosols and clouds. 🌊 ☁️ https://t.co/5gkLzu4E3C pic.twitter.com/SyvUnjyAgP