Hace unos días, Microsoft reveló un nuevo “copiloto” inducido por inteligencia artificial (IA), para sus aplicaciones y servicios de Microsoft 365, diseñado para brindar ayuda a las personas a generar documentos, correos electrónicos y presentaciones, entre otras cosas.
“Se podría decir que hemos estado usando IA en piloto automático y ahora, con esta próxima generación de IA estamos pasando de piloto automático a copiloto”, expresó en una presentación virtual el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella.
De esta forma, Microsoft 365 Copilot estará presente en la barra de herramientas como un chatbot que los usuarios pueden utilizar para modificar o crear contenido en aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams.
Por otro lado, en la presentación, la empresa señaló que una “persona promedio usa menos del 10 % de lo que PowerPoint puede hacer” y que este copiloto les permitirá desbloquear el otro 90 %.
Además, otra de las labores que este instrumento puede hacer es crear una presentación de PowerPoint fundamentada en un documento de Word o que analice datos de Excel.
De hecho, la empresa creada por Bill Gates y dirigida por Nadella subrayó que los usuarios “siempre tienen el control”, ya que son ellos los que establecen qué conservar, modificar o desechar.
(Con información de primicias24).