Medios especializados informaron que el gigante tecnológico Meta -propietario de Facebook- ha iniciado una nueva ronda de despidos, tal y como lo comunicó el pasado mes de marzo y que perjudicará a la parte empresarial.
Cabe recordar que el 14 de marzo anunció que iba a recortar 10.000 puestos de trabajo en los meses próximos y desistir de los planes para cubrir unas 5.000 vacantes que tenía abiertas.
En esos días, la compañía notificó que a finales del mes de abril se darían a conocer las destituciones en el área tecnológica y a finales de mayo, los trabajadores de los que prescindiría en la parte empresarial.
En efecto, este paquete de cesantías se anunció después de que en el mes de noviembre, Meta anticipara la salida de unos 11.000 trabajadores, alrededor del 13 % de su plantilla, con la finalidad de minimizar costos.
“Esto va a ser duro y no hay forma de evitarlo”, indicó entonces el máximo ejecutivo de la firma, Mark Zuckerberg, al anunciar la decisión, que excusó por un intento de hacer la compañía más eficiente.