Geoffrey Hinton renunció a Google y previene sobre los peligros de la IA

Geoffrey Hinton
photo_camera Geoffrey Hinton

Geoffrey Hinton consagró su carrera a la investigación de la red neuronal, un sistema matemático y computacional que aprende habilidades por medio del análisis de datos y dio inicio al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).

En este momento que Google y Microsoft hacen frente en una violenta competencia por elaborar productos basados en IA, como el popular ChatGPT, Hinton se incorpora al coro de críticos que previenen que esta tecnología amenaza a la humanidad.

“Me consuelo con la excusa normal: si no lo hubiera hecho yo, lo habría hecho alguien más”, expresó el informático británico de 75 años, conocido como el “padrino de la inteligencia artificial”, en una entrevista publicada esta semana por el diario estadounidense The New York Times.

Luego de haber renunciado a su empleo en Google, Hinton difundió sus temores con respecto al desarrollo de una tecnología que funciona mejor que el cerebro humano y que nadie tiene seguridad de cómo podrá mantenerse bajo control.

“No creo que deban ampliar esto más hasta que hayan entendido si pueden controlarlo”, manifestó Hinton, quien ganó en el año 2018 junto con dos de sus estudiantes el Premio Turing, conocido como el Nobel de computación.

Comentarios