El magnate tecnológico y CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, se encuentra en el ojo del huracán judicial en Brasil, luego de que el juez del Tribunal Supremo, Alexandre de Moraes, abriera una investigación en su contra por presunta obstrucción a la justicia.
La investigación surge en relación con la empresa de medios sociales X, de la cual Musk es un destacado representante.
La controversia se desató cuando el juez Moraes emitió una orden dirigida a X para bloquear ciertas cuentas en su plataforma, decisión que Musk ha desafiado públicamente, calificándola de inconstitucional. En un mensaje publicado el domingo, Musk anunció que X levantaría las restricciones impuestas, desencadenando así la acción judicial en su contra.
En su determinación, el juez Moraes fue categórico al establecer que X deberá acatar cualquier orden judicial emitida, incluida la prohibición de reactivar perfiles bloqueados por el Tribunal Supremo. Además, se estableció una multa diaria de 100.000 reales (equivalentes a 19.740 dólares) en caso de incumplimiento por parte de la empresa.
Ante esta situación, Elon Musk no se ha quedado callado y ha arremetido contra el juez Moraes, acusándolo de traicionar la constitución y al pueblo brasileño. En un mensaje en sus redes sociales, Musk exigió la dimisión del juez o su enjuiciamiento, catalogando su actuación como una vergüenza.
Coming shortly, 𝕏 will publish everything demanded by @Alexandre and how those requests violate Brazilian law.
— Elon Musk (@elonmusk) April 7, 2024
This judge has brazenly and repeatedly betrayed the constitution and people of Brazil. He should resign or be impeached.
Shame @Alexandre, shame.