La Inteligencia Artificial, es capaz de producir imágenes que nunca han existido e inclusive hacer que personas reales aparezcan haciendo cosas que jamás en la vida han hecho. Y en este momento, esta tecnología ha dado un paso adelante. Todavía se trata de un proyecto de investigación, pero, gracias a él, el mundo ya puede echarle un vistazo al Photoshop del futuro.
Ante lo cual, el equipo de investigación de DragGAN subió algunos progresos a su página web, explicando cómo será el funcionamiento del Photoshop en los próximos años. Como se puede observar en este vídeo, lo singular de este editor es que con solo arrastrar el elemento puedes transformar su apariencia. Vale acotar que debido al enorme flujo de visitas que ha tenido la página web los últimos días, no se puede acceder a esta.
En relación con la diferencia existente de esta IA contra otras como DALL-E 2, según destaca El Economista, es que con las otras se puede pedir que se elabore una imagen a partir de un texto. Pero mientras los productos son increíbles, no son perfectos.
En cambio, con este proyecto, una imagen existente puede editarse de la forma que se desee. En otras palabras, si quiere que el perro mire hacia la izquierda solo tiene que arrastrarlo para que lo haga, y el resultado es absolutamente concluyente.
Además, otro de los aspectos más relevante de este proyecto es que la IA es capaz de modificar incluso contenidos ocultos, como pueden ser los dientes del animal para distorsionarlos o moverlos según las necesidades de la edición. Con información de El Nacional de Venezuela.