Los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, iniciaron este jueves la segunda de las tres caminatas espaciales dispuesta para integrar el módulo Naúka a la Estación Espacial Internacional (EEI).
De esta manera, Prokópiev, con franjas rojas en su escafandra, y Petelin, con azules, salieron al espacio por la escotilla del módulo ruso Poisk, que se abrió, tal y como estaba previsto, a las 23.05 hora de Moscú (20.35 GMT), de acuerdo con las imágenes en directo transmitidas por Roscosmos.
En un principio la caminata de este jueves estaba programada para el día 26 de abril, pero fue postergada “debido a la necesidad de preparar más detalladamente las tareas a realizar”, expuso en su momento la agencia espacial.
En cuanto al objetivo de la caminata, con una duración prevista de 6 horas y 22 minutos, es trasladar con ayuda del brazo robótico europeo ERA una cámara-esclusa del módulo ruso Rassvet al Naúka.
Se ha conocido, que la misión de Prokópiev y Petelin, la cual será supervisada desde el interior de la EII por cosmonauta Andréi Fediáyev, consta de cinco etapas. Con información de Primicias24.