Tras el lanzamiento de protestas por parte de los creadores que padecieron desmonetizaciones de videos antiguos se realizó una serie de normativas.
YouTube publicó una serie de medidas con las que corrige la normativa actual sobre el lenguaje inapropiado y contenido para adultos que, como recordamos en el mes de noviembre del año pasado la plataforma de videos incorporó pautas dedicadas a aminorar los ofensas así como a disminuir las ilustraciones violentas, por lo que desmonetizarían los videos que incluyeran palabras inapropiadas en sus primeros ocho segundos.
Ahora, la compañía informó la actualización de las pautas de uso de anuncios de lenguaje inadecuado aceptando que, tras escuchar los comentarios de los usuarios, determinó que «la nueva política de blasfemias resultó en un enfoque más estricto» de lo que pretendía en un inicio.
Por tal motivo, la compañía publicó una serie de transformaciones con las que relaja la normativa anterior y que están en vigencia desde el martes. En primer lugar, señaló que será más flexible con las injurias «moderadas», que seguirán siendo elegibles para su monetización.
Así que, si los videos con improperios y palabras malsonantes moderadas o fuertes se prolongan más allá de los primeros siete segundos de duración, estos podrán continuar monetizando, a menos que estos términos se empleen constantemente «durante la mayor parte del video».
(Con información de El Nacional Venezuela ).