Algunos usuarios de la plataforma Google contarán con una nueva función, la cual está orientada en la seguridad que radica en desenfocar de manera automática y de forma predeterminada las imágenes que aparecen explícitas de los resultados de búsqueda.
Actualmente, la compañía cuenta con un filtro denominado SafeSearch que es empleado para prevenir material sexual explícito. Abarca desde todas las imágenes que contengan pornografía hasta temas sanguinarios y violentos. Este filtro es utilizado de forma automática en las cuentas de usuarios menores de edad, inspeccionadas por adultos.
De hecho, este atributo se encuentra disponible tanto en Android como en iOS y en la versión de Escritorio de Chrome, y es opcional en las cuentas para adultos. De esta manera, la persona que administra la cuenta de Google desde el sitio web donde realiza la búsqueda puede activarlo o desactivarlo, según sus necesidades.
Igualmente, cuando está opción está activada además de restringir imágenes, esta herramienta también ayuda a filtrar vídeos y páginas web que engloban este tipo de contenido malsano.
En caso de estar desactivado, el buscador suministra los resultados más destacados para la búsqueda, lo que puede contener dicho contenido explícito.
Cabe señalar, que en un comunicado que adelantó la compañía, estableció ahora que pondrá en marcha el uso del filtro de forma predeterminada para todos los resultados de búsqueda de Google.
Además será aplicado en cuentas de Gmail de adultos, independientemente de si se activó o no el servicio de SafeSearch.